miércoles, 28 de octubre de 2009

28 de octubre, festividad de San Judas Tadeo

Invitamos a todos nuestros amigos a elevar una oración de amor y de fe, a San Judas Tadeo, en su festividad. "Judas" del hebreo que significa: "alabanzas sean dadas a Dios" y "Tadeo" que encarna la frase "valiente para proclamar su fe". Es el patrón de situaciones desesperadas e imposibles y causas perdidas, reconocido mundialmente por sus infinitos favores concedidos a sus feligreses. Con muchísima devoción les dejamos esta plegaria para que la incluyan en sus oraciones de hoy.

"...Oh, Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido la causa de que fueses olvidado de muchos; pero la Iglesia te honra y te invoca como Patrón Especial de las Cosas Difíciles y Desesperadas, ruega por mí para que reciba los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades y sufrimientos, particularmente (aquí se pide lo que se desea), y para que pueda gozar yo en el cielo en tu compañía y con los demás elegidos en la eternidad..."

"...Yo, prometo Apóstol bienaventurado acordarme siempre de este favor, jamás dejaré de honrarte y he de hacer todo lo posible por propagar tu devoción. Amén..."

(Se rezan tres Padre Nuestro, tres Avemaría y tres Gloria).

lunes, 26 de octubre de 2009

Conversaciones Negativas y/o Improductivas

Reflexionemos: “….Hago mi oído sordo a toda palabra que se aparte de la verdad…”. “…Fango que se arroja contra una persona, es tierra que se desperdicia…”.

Nunca olvides que todo aquel que trae comentarios malsanos o dañinos de otras personas, también los llevará de ti. Por lo tanto, no le otorgues tu espacio ni le des poder a seres negativos que lo único que logran es perturbar tu paz espiritual y, por ende, contaminan el ambiente y tus relaciones personales. Piensa y reflexiona que las habladurías inofensivas no existen.

Debemos tener en cuenta el siguiente proverbio “…Por mis palabras seré justificado y por mis palabras también seré condenado…”.

Decide que a partir de este momento harás oídos sordos a todo tipo de murmuraciones y comentarios desfavorables y, te ocuparás solamente del amor, de la sabiduría, de lo positivo y de buscar en las personas más virtudes que defectos, porque este comportamiento también forma parte de la “Ley de la Atracción”.

Procura atraer a tu vida conversaciones constructivas porque los rumores, comentarios perniciosos, chismes y habladurías generan en tu espacio elementos perjudiciales que van minando tu espíritu e inconscientemente vas atrayendo a tu vida lo negativo que criticas de otras personas. Todo lo que trabajamos a través del amor, la fe, la esperanza y el respeto por el prójimo sirven de sanación y enriquecen nuestro entorno.

Sabemos que es un ejercicio difícil de cumplir en el mundo convulsionado en el cual los seres humanos nos estamos desenvolviendo, pero podemos hacer un esfuerzo y a medida que lo vayamos practicando llegará un momento que, sin darnos cuenta, desechamos automáticamente todo rumor destructivo que llegue a nuestros oídos y nuestro corazón estará regocijado de una inmensa tranquilidad.

Afirma: “…Hablo solamente palabras de amor, de salud, de paz, de prosperidad, de riqueza, de abundancia, de todo lo positivo, porque la palabra hablada tiene el poder de atraer lo que decreto…”.
Muy Buena Suerte

domingo, 18 de octubre de 2009

Los Siete Dioses de la Buena Suerte y su Significado

Los Siete Dioses de la Buena Suerte Ebisu
Daikokuten
Bishamonten

Benzaiten
Fukurokuju

Hotei

Jurojin
Las siete virtudes del ser humano: longevidad, oportunidad, popularidad, franqueza, grandeza, dignidad y bondad.

Ebisu: Dios de la fortuna, la riqueza y los negocios; es protector de pescadores, mercaderes, agricultores, ejecutivos y extranjeros. De los siete dioses es el único de origen japonés, suele estar representado llevando un bacalao en la mano izquierda y una caña de pescar en la derecha, símbolo de la abundancia en la comida. Se acostumbra a tenerlo en casa, preferiblemente en la cocina, junto al dios Daikokuten.

Daikokuten: Aunque esta deidad es de origen hindú, se incorpora a los siete dioses con el fin de ayudar a las mejoras en el comercio, en lo financiero y en la banca (se le conoce por ser un excelente cazador de negocios). También representa la abundancia en positivo, la riqueza, la prosperidad y la agricultura. Por lo tanto, también es el dios que provee de alimento a la familia; representa la figura de un hombre
de piernas cortas acompañado de capazos de arroz y un mazo de la buena suerte en su mano derecha.

Bishamonten: También de origen hindú, se le reconoce como el dios de los guerreros, en consecuencia,
representa la dignidad y el poder de la curación. Su figura simboliza la buena fortuna, la protección, la riqueza, la felicidad, la bondad, la fe y es un excelente protector contra la maldad. Bishamonten, se identifica con el dios hindú "Vaiśrāvana". Está representado con una armadura, una espada en su mano derecha y una torre que simboliza la fe en todas sus manifestaciones.

Benzaiten: Es la única mujer entre los siete dioses de la buena suerte, representa el conocimiento, la belleza y lo relacionado con las artes, sobre todo con la música y la literatura. Diosa de origen hindú, por lo tanto, se le relaciona con "Sarasvatī". Los templos de Benzaiten, se localizan con frecuencia cerca del mar. Su figura es de una hermosa mujer tocando la “biwa” (instrumento musical japonés), junto a una serpiente, que según la leyenda es blanca que simboliza buena suerte.

Fukurokuju: Dios de origen chino, representa la longevidad, sabiduría, felicidad y riqueza. Se le reconoce por su protuberancia craneal y larga barba, muy cerca de él siempre está una tortuga y/o un ciervo. Se le identifica como el patrón de los jugadores, sobre todo del ajedrez, así como también es venerado por los atletas.

Hotei: Es uno de los dioses que simboliza con más fuerza la felicidad, por su aspecto sonriente. Su figura es la de un gordo calvo con cara de satisfacción, suele ir acompañado de un saco lleno de objetos para regalar a los pobres. Es el guardián de los niños, de la salud, de comerciantes y adivinos. Según la tradición china se dice que, al acariciarle la barriga siempre nos acompañará la buena suerte.

Jurojin: Se le conoce como el dios de la prosperidad, la longevidad y el conocimiento, representa a los maestros, profesores, científicos y matemáticos. Proviene de la China y es el más longevo de todos los dioses de la buena suerte. Según la mitología su figura representa a un hombre de avanzada edad, de larga barba acompañado de un pergamino donde, supuestamente, vienen escritas las fechas de la muerte de todos los seres vivientes. Es importante señalar que según la mitología, en cada nombre aparece tanto la fecha de nacimiento como la de la muerte y Jurojin, sólo permite que ésta se aproxime cuando la persona haya evolucionado espiritualmente.
Muy Buena Suerte

sábado, 3 de octubre de 2009

Luna Llena y Luna Nueva 2009

Les dejamos el Calendario Lunar de lo que resta del año:

Luna Llena
bajo el signo de Aries el 4 de octubre;
bajo el signo de Tauro el 2 de noviembre;
bajo el signo de Géminis el 2 de diciembre y,
bajo el signo de Cáncer el 31 de diciembre con un eclipse lunar parcial
.

Las fechas en que se sucederá la Luna Llena, serán de vital importancia cósmica y repercutirá notablemente en el estado anímico de las personas que están regidas por los signos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer, respectivamente. Por lo tanto, sugerimos que aprovechen la luz de la Luna Llena y sus influjos, para conectarse con la fuerza espiritual de amor y sanación. Es un período donde debemos liberar tensiones, meditar mucho sobre lo que realmente queremos hacer, reordenar nuestra vida y abrir canales energéticos que nos ayuden a vivir en abundancia y prosperidad y a mantener el equilibrio emocional. En este sentido, proponemos realizar ejercicios al aire libre, caminar y llevar una alimentación balanceada, puesto que no es momento para hacer dietas porque no surtirá ningún efecto.

Recomendamos una afirmación muy efectiva y ampliamente conocida, que podemos llevar a cabo en el momento del inicio de la Luna Llena (4-10-09). Es muy sencilla, contemplaremos la luna y le diremos: “…bella dama luna, tráeme pronto la riqueza, llena mis manos de plata y otro y, recibiré de ti todo lo bueno que me concedas…”. Repetirlo tres veces, de manera de recibir sus influjos y que su luz nos ilumine el camino en positivo. Es muy importante repetir este ritual tantas veces como la luna vuelva a esta fase.

Luna Nueva
bajo el signo de Libra el 18 de octubre;
bajo el signo de Escorpio el 16 de noviembre y,
bajo el signo de Sagitario el 16 de diciembre.

Las fechas en que se sucederá la Luna Nueva, es propicia para poner en la balanza todas aquellas cosas que aun no hemos podido lograr. Iniciar proyectos, comprar viviendas y objetos artísticos, firmar contratos, abrir negocios, cuentas bancarias, comenzar empleos, entre otras cosas. Las personas regidas bajo los signos de Libra, Escorpio y Sagitario, se verán favorecidas por los influjos de la luna. Preparar rituales de prosperidad, visualizar el éxito, enfocarnos en pensamientos positivos, escribir en papel blanco deseos y afirmaciones y elaborar mensualmente el Cheque de la Prosperidad siempre serán efectivos en esta fase lunar. Por otra parte, hay que actuar con precaución en casos de discusión y violencia.
Muy Buena Suerte